10 bancos de imágenes gratis para tus contenidos

10 bancos de imágenes gratis para tus contenidos

¿Buscas la foto perfecta? Hoy en día es fácil encontrar imágenes de buena calidad libres de derechos y, además, gratis en Internet.

No es la primera vez que te contamos dónde conseguir imágenes gratis para tu blog, pero sabemos que no siempre es una tarea fácil. Hoy hemos seleccionado 10 sitios que te ayudarán a encontrar las imágenes que estás buscando para tus contenidos. Apunta:

UNSPLASH

No nos gusta, nos encanta. Aquí podrás encontrar una gran variedad de imágenes libres de derechos elegantes y contemporáneas.

Lo bueno: La calidad de las fotografías.
Lo malo: ¡Cuidado! No serás el único que viene a buscar aquí. No te sorprendas si ves esas imágenes en otros sitios.
Registro: No.

1-usplashFoto: Brennan Ehrhardt

FINDA.PHOTO

En FindA.Photo podrás buscar por color, etiqueta, categoría, palabra clave… La gran mayoría son imágenes libres de derechos. Aún así te recomendamos que revises la licencia antes de descargar.

Lo bueno: El sistema de búsqueda.
Lo malo: Doble check con la licencia.
Registro: No.

2-findAphotoFoto: Aaron Burden

GRATISOGRAPHY

¿Necesitas unas imágenes diferentse? Aquí encontrarás fotos algo frikis que rompen con lo que viene siendo habitual en este tipo de webs. Imágenes cómicas, excesivas y si me apuras bizarras.

Lo bueno: Son diferentes.
Lo malo: Ojo con pasarse.
Registro: No.

3-Gratisography

LIFE OF PIX

Imágenes completamente libres de derechos tanto para uso personal como para uso comercial. Semanalmente hay nuevas actualizaciones. Además tiene vídeos.

Lo bueno: La variedad.
Lo malo: No hay buscador.

Registro: No.

4-lifeofpixFoto: Chris Joel Campbell

MAGDELEINE

Una selección exquisita de imágenes con un leitmotiv claro: menos es más. Sistema de búsqueda útil y eficaz. Mies van der Rohe lo tenía claro ¿y tú?

Lo bueno: Calidad.
Lo malo: Doble check con la licencia.
Registro: No.

5-magdeleineFoto: Jonas Nilsson Lee

NEW OLD STOCK

Si estás nostálgico y necesitas imágenes de otra época te recomendamos que visites este sitio. Prepárate para viajar en el tiempo.

Lo bueno: Es hacer arqueología fotográfica y eso mola.
Lo malo: La resolución de algunas de las fotos.
Registro: No.

6-New-Old-Stock

RE:SPLASHED

El hermano pequeño de Unsplash. Re:splashed ha mejorado la experiencia de búsqueda y es más rápido. Si tienes algo específico en mente, busca aquí.

Lo bueno: Eficaz.
Lo malo: Nada. Palabrita.
Registro: No.

7-resplashedFoto: Morgan Sessions

DEATH TO STOCK PHOTO

Todo en esta vida tiene un precio. En Death to Stock Photo tendrás que registrarte para poder disfrutar del servicio. Eso, sí justo después, recibirás un pack de imágenes maravillosas dándote la bienvenida. Después mes a mes, vendrán más.

Lo bueno: La calidad de las imágenes.
Lo malo: Plato único, no puedes elegir.
Registro: Obligatorio.

8-deathToTheStockPhoto

ALBUMARIUM

Biblioteca ordenada por distintas temáticas. Es rápido y fácil de usar. Es una pena que no tengan más variedad.

Lo bueno: El sistema de búsqueda.
Lo malo: La cantidad.

Registro: No.

AlbumariumFoto: Sergei Zolkin

WELLCOME IMAGES

Este año la Wellcome Collection, (un museo londinense bastante curioso), decidió compartir con todos nosotros más de 100.000 imágenes pertenecientes a su extensa colección. Pueden ser utilizadas libremente siempre que no exista un ánimo comercial. El conjunto iconográfico de Wellcome Images es uno de los más singulares del mundo. Destino obligatorio para los más curiosos.

Lo bueno: Encontrarás de todo.
Lo malo: Quedarás atrapado en un vórtice espacio temporal.
Registro: No.

wellcome-imagesFoto: Wellcome Library, London

Encontrar fotos de alta calidad e inspiradoras es vital a la hora de dar consistencia a cualquier diseño o contenido que hagamos. No es algo que deba tomarse a la ligera. Así que ya no tienes excusa para no usar imágenes espectaculares dentro de tus contenidos, porque haberlas haylas.

 

Vía 40 de fiebre

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios