10 Tendencias del Marketing Digital

10 Tendencias del Marketing Digital

Si estas aquí es por que eres un apasionado del diseño, que piensas en la imagen en todo su sentido y ante todo que quiere que todos te conozcan por tu talento y dedicación, claro el objetivo principal es que te contraten y generar ingresos por lo que tanto te apasiona.

Si eres un animador, diseñador de sitios web, diagramador, ilustrador o estas conectado con cualquiera de las grandiosas ramas del diseño estos consejos te serán de gran ayuda a la hora de dar a conocer tu trabajo.

La herramienta mas eficaz para exponer tu trabajo es el marketing digital, estas conectado frecuentemente a Internet, publicas cosas que a todos les gustan, entonces… por que no mejor aprovechas esos recursos para lograr dar a conocer tu trabajo a todo el mundo y así las empresas se fijaran en ti y seguramente te contratara.

Esta es la nueva forma como el mundo del marketing se comunica con nosotros.

Utiliza los medios digitales de forma optimizada y selecciona según tus necesidades, estas son las alternativas:

  1. Generales. Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg, se consolida como la red preferida al aparecer con 1, 591 millones de cuentas activas. Le continúan  Ozone con 668 millones, Tumbrl con 420 millones, Sina Weibo con 400 millones, Tagged con 330 millones, Twitter con 320 millones y Google+ con 300 millones de cuentas activas. En cifras menores se encuentran Foursquare con 50 millones  y Taringa con 29 millones.
  1. Fotografía y video. El canal de videos YouTube tiene un alcance de mil millones de cuentas activas, mientras Instagram y Camera 360 cuentan con 400 millones cada una. Le siguen Vine y Photowonder con 200 millones de usuarios activos; Vimeo con 170 millones y Pinterest y Photobucket con 100 millones de cuentas.
  1. Música y radio. La red social Soundcloud se consolida como la preferida al tener 350 millones de usuarios activos, le sigue Soundhoud con 260 millones, después Spotify con 75 millones, le sigue MySpace con sus 50 millones de cuentas activas. Las redes con menos usuarios son Last.fm, Buzznet y Deezer.
  1. Almacenamiento y correo. En esta plataforma Gmail es la plataforma más usada en el mundo con mil millones de cuentas de correo electrónico, le sigue Outlook con 400 millones y Yahoo! con 273 millones de cuentas. En el área de almacenamiento Dropbox tiene en primer lugar con 400 millones de cuentas activas, después iCloud con 300 millones y SkyDrive con 250 millones, el cuarto sitio es para WeTransfer con 35 millones de usuarios activos.
  1. Videoconferencia y mensajería. Esta categoría es liderada por WhatsApp con mil millones de usuarios activos, seguido de Facebook Messenger con 800 millones, WeChat con 650 millones y Viber con 600 millones de usuarios. Skype reporta 300 millones de usuarios, mientras SnapChat y Hangouts Talk tiene 100 millones de cuentas activas.

Según lo anterior debemos crear una estrategia donde logremos cautivar a nuestros futuros clientes, de tal forma que podamos tener el control de nuestros mensajes y sepamos como y cuando llegar, y generar ventas efectivas de nuestros servicios.

Las tendencias actuales nos indican las siguientes estrategias:

  1. crear una estrategia
  2. seleccionar un grupo objetivo
  3. Utilizar el Inbound Marketing (conquistar a los clientes)
  4. Posicionar nuestro sitio web o portafolio en buscadores
  5. Crear campañas orgánicas en redes sociales
  6. Sacarle el jugo a youtube
  7. Tener un blog personal e informativo
  8. Diseñar campañas con sistemas ads (Publicidad paga en internet)
  9. Diseñar una Landing Page (Pagina con información puntual y un formulario)
  10. Hacer campañas de email marketing masivas

    vía: www.merca20.com

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios