2 guías de Social Ads para invertir con cabeza

2 guías de Social Ads para invertir con cabeza

En cada publicación y comunicación en las comunidades de nuestras marcas en redes sociales, uno de los aspectos básicos es tener una inversión estable en Paid Social osocial ads, de cara a mantener el interés y el engagement, sobre todo en aquellas redes donde el alcance orgánico ya no es efectivo ni interesante. Pero, ¿realmente estamos utilizando los formatos de manera óptima?

Para todos aquellos que contestarán con dudas o directamente creen que no están optimizando correctamente su estrategia de Social Paid Media, me parece interesante repasar los enlaces y consejos principales para sacar el mayor partido a las campañas.

Social Ads en Facebook

Empecemos por Facebook, un entorno cada vez más saturado por la publicidad y en el que continuamente vemos el mismo formato estrella: el Facebook Page Post Link. Por suerte existe vida más allá de ese formato y en su web cuentan con unas completísimas guía de social ads en Facebook.

Guia de anuncia Facebook

Entre otros muchos objetivos podemos promocionar eventos, realizar anuncios de difusión local (no disponible en todos los países), conversiones en sitio web y un largo etcétera.

Un detalle interesante es que según el objetivo que tengamos podemos utilizar diferentes opciones en un mismo formato. Por ejemplo si lo que queremos es generar clics hacia el sitio web contamos con 5 formatos:

  • Enlaces de Facebook
  • Enlaces de Instagram
  • Anuncios por secuencia en Facebook
  • Anuncios por secuencia en Instagram
  • el nuevo Canvas.

 

Social Ads en Twitter

Si por otro lado queremos hacer Twitter ads, contamos en su web para empresas con unapartado de especificaciones que no es tan intuitivo como el de Facebook pero que no por ello resulte menos útil.

Especificaciones Twitter ads

En la guia de Twitter for Business hay un punto muy interesante, que son los diferentes apartados de “creación de una campaña de”, en los cuales puedes ver recomendaciones y opciones según el objetivo. También llama la atención formatos más avanzados como audiencias personalizadas, segmentación de eventos o remarketing.

Pero si hay algo en lo que destaca muy positivamente Twitter es el apartado de casos de éxitos, ya que nos sirven de ejemplo e inspiración para llevar acabo nuestras campañas. Un ejemplo de business en el que yo participe es el siguiente del Planeta de los simios:

Planeta de los Simios Twitter Ads

Concluyendo:

  1. Invierte con cabeza; y esto significa tener claros los objetivos.
  2. Dedica tiempo a seleccionar los formatos adecuados para conseguir lo que te propones.

 

Vía misapisportuscookies

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios