4 claves para elegir al mejor influencer para tu marca

4 claves para elegir al mejor influencer para tu marca

Internacional.- Está claro que las redes sociales se han convertido en una plataforma ideal para que las marcas puedan llegar al mayor número de usuarios y que así se conviertan en potenciales clientes. Y aquí, es donde entran en juego los influencers, que son aquellas personas que se convierten en embajadores de marca y que difunden los mensajes de las firmas a través de las redes sociales. A continuación, te ofrecemos una serie de 4 consejos para elegir al mejor influencer para tu marca.

 

1.- No tener en cuenta sólo la cantidad de followers o seguidores

Normalmente, las marcas suelen pensar que mientras más follower tenga el influencer, mejor. Pero esta no debe ser la razón por la que una firma escoja a un influencer u a otro. Así, que lo mejor será buscar si, una buena cantidad de followers ligados a una temática muy relacionada con nuestro producto o servicio. Y es que, por ejemplo, de nada sirve usar a alguien que tenga 300.000 followers si el producto no pretende llegar al público al que se dirige este influencer. Así que lo que habría es que buscar que el influencer tenga followers en consonancia con el producto que pretendemos vender.

2.- Medir la influencia

Ya que se ha comprobado que la cantidad no es más importante que la calidad, habría que evaluar este factor. Para medir esto, por ejemplo, existe Klout, el cual califica el desempeño del 1 al 100 y que ofrece los siguientes resultados:

  • Si un usuario tiene más de 100.000 followers, su Klot debe superar los 70 puntos para considerar que la relación cantidad-calidad es importante para considerarle un buen influenciador.
  • Si un usuario tiene menos de 100.000, pero más de 10.000, el índice Klout debe estar entre los 60 y los 69 puntos.
  • Por otra parte, si el número de followers es menor a 10.000, son despreciados en la mayoría de ocasiones, aunque esto puede ser un error, ya que es posible que el influencer tenga una temática afín al producto o servicio que quieres promocionar.

3.- Afinidad y capacidad orgánica

El influencer debe ser afín a tu marca o producto, así que no te debes dejar seducir por otras cosas. Así que lo ideal es buscar a alguien realmente afín y que, regularmente, converse sobre la temática en al que se basa tu marca.

4.- Relación duradera

Una vez que ya has tenido en cuenta todo lo anterior y has escogido al mejor influencer para tu marca, es el momento en el que tienes que hacer la propuesta de relación al que será tu nuevo embajador de marca en las redes sociales. Eso sí, deberías dejar claras las cosas con él; así que es muy importante que el influencer transmita una relación natural con la marca que va a recomendar. Así que, tiene que tener la mayor información sobre el producto o servicio y, asimismo, debería convertirse en un usuario de la marca.

Vía: http://www.merca20.com/4-claves-para-elegir-al-mejor-influencer-para-tu-marca/

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios