5 pautas de marketing gastronómico para Redes Sociales

5 pautas de marketing gastronómico para Redes Sociales

Como el “mise en place” francés, que significa puesto en su lugar llevando un procedimiento lógico, en los negocios de comida también podemos aplicar este enfoque. Para ello, debemos seguir 5 pautas de marketing gastronómico al generar nuestro contenido y compartirlo en nuestras redes sociales.
5 pautas de marketing gastronómico
1.- Conexión emocional.

Identifica tus puntos emocionales para de esta manera generar temas atractivos que puedas compartir en redes sociales. No cometas el error de sin caer en la monotonía de publicar únicamente anuncios de venta.

Te comparto un ejemplo: Posees una tienda de chocolates y vendes deliciosos chocolates en diferentes presentaciones, comparte esos momentos del proceso de elaboración, comparte historias sobre cómo te compraron tus chocolates para proponer matrimonio, para celebrar un nuevo negocio o para celebrar un cumpleaños. Identifica qué emoción te conecta y generas en tus clientes, llama la atención y crea el deseo.

2.- Contenido de interés.

¿Qué puntos racionales tiene tu negocio?

Con esta pregunta generar una lista de diferentes temas a destacar, ejemplo: Es un lugar agradable, el chocolate que utilizas es hecho en México, la elaboración de los chocolates que preparas son basados en productos locales, es producción artesanal, tu equipo de trabajo son personas preparadas con una historia que contar, la decoración que usas es basada en un tema específico Ofreces experiencias únicas como catas o maridajes con los chocolates.

Trabaja en identifica qué tendencia rige tu giro de negocio y el insight que ofreces.

3.- Producto.

Ofrece tu producto de manera que genere interés en el público objetivo. Comparte fotos de buena calidad que sean apetecibles a la vista, desde fotos profesionales de tu producto que destacan lo llamativo que pueden ser, hasta fotos reales con un celular que producen la sensación de cercanía con la comida, bebida o dulce que ofreces.

Cuenta historias a través de la presentación o montaje de tus platillos y enamora con la vista.

4.- Trabaja con un calendario comercial.

Identifica tu año comercial, cómo se comporta tu sector para el producto que ofreces. Visualiza mes a mes en qué momentos publicar tu contenido y con anticipación planifica tus promociones e información a compartir. Este es un método visual a través del cual obtienes un orden para medir qué contenido es más llamativo para tu público, pero sobre todo te ayuda a mejorar mes a mes. Comparte tu contenido y se constante.

5.- Tráfico.

Comparte el contenido generado de tu calendario comercial en tus otras redes sociales. En el caso de Facebook, por ejemplo, menciona que te sigan en tu cuenta de Instagram; motiva a tus clientes una vez dentro de tu local a compartir las fotos de sus momentos. Por ejemplo, si están probando tus deliciosos chocolates, motívalos a compartir sus fotos en Instagram con un hashtag propio de tu negocio o de tu marca, para luego monitorear de manera eficaz cuántas personas mencionaron tu marca, cuántos comentarios son positivos o negativos. Convierte a tus clientes en los protagonistas de tus redes sociales y genera el boca en boca virtual. Nunca olvides mantener la buena práctica de responder siempre a los comentarios de tus seguidores.

En tu negocio gastronómico identifica que te hace diferente, sigue un orden y planificación con estas 5 pautas que te ayudarán a generar un marketing gastronómico efectivo y demuestra a tus seguidores esa pasión que tienes por tu negocio.

 

vía: soy.marketing

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios