Clientes: enamoralos con estos 5 trucos

Clientes: enamoralos con estos 5 trucos

Al iniciar un nuevo negocio, un punto clave en el que debes trabajar desde el inicio es la relación con tus clientes. Gánate su confianza con estos 5 trucos.

5 trucos para enamorar a tus clientes1. Obtén información valiosa a través de tu personal de contacto

Desde la recepcionista hasta los asistentes, son ellos quienes conviven diariamente con tus clientes y cuentan por lo tanto con información verdaderamente valiosa para armar tu primera base de datos. Incluye en ella las fechas de cumpleaños, los aniversarios y demás celebraciones especiales, tanto de tus clientes como del personal de tu empresa.

2. Visita a tus clientes con regularidad

Si visitas a tus clientes solamente cuando deseas venderles algo, terminarás creando con ellos una relación fría y distante. Dedica un poco de tiempo para pasar a saludarlos y preguntarles cómo se encuentran. Verás como esta actividad no es una pérdida de tiempo y te ayudará a crear un vínculo cercano con tus clientes.

3. Respeta la individualidad de tus clientes

Cada persona es única y tiene sus características y necesidades. Sé flexible. Ten en mente que no todos los clientes son iguales. Confeccionar un traje a la medida en el servicio o producto que ofreces es una forma de estar ahí con tus clientes. Recuerda que la flexibilidad te abrirá las puertas.

4. Investiga cuál es la finalidad de la compra

Si no todos los clientes son iguales, pues es obvio que tampoco tienen las mismas necesidades. Si sabes bien qué espera conseguir un cliente, podrá ofrecerle la solución que mejor se adapta a sus necesidades, así que es importante que tú y tu equipo estén capacitados para dar la mejor atención posible.

5. Agradécele su confianza

Hazles saber a las personas que estás agradecido por la confianza que depositaron en tu empresa y en ti. Las investigaciones señalan que los clientes compran más y los empleados trabajan mejor si les muestras tu agradecimiento.

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios