7 recomendaciones para Community Managers

7 recomendaciones para Community Managers

En el mundo digital todo pasa muy rápido y a veces no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo, o de lo que estamos dejando de hacer. Para un Community Manager, que normalmente puede estar haciendo entre 10 cuando le va muy bien, hasta 40 0 50 contenidos a la semana para una sola marca, es muy fácil dejar ir algunas cosas. Como una ayuda a la comunidad de communities, aquí les dejo algunas recomendaciones generales que no están ni cerca de resolverles la vida, pero que creo les pueden ayudar en algunos casos. Espero sean de utilidad.

  1. Tener y seguir una línea de comunicación-concepto. Como dije, hacer 40 o 50 posteos a la semana puede ser algo difícil, pero no por eso significa que hay que utilizar cualquier cosa. Se puede usar lo que sea siempre que entre en la línea del concepto-comunicación de la marca. Dos ejemplos: #ModernTRail y este festival.
  2. Real time: no forzarlo. Todavía en la línea del primer punto, pero vale la pena tener un apartado específico para esto. Desde el caso Oreo, todo mundo quiere hacer real time. No importa si funciona o no. Ese es justo el problema, muchas veces no funciona y hay que saber elegir qué temas del momento se llevan con la marca. Además, obviamente, pero no tan obvio, si no se tiene una respuesta rápida del cliente, un RT no va hacer mucha diferencia.
  3. Unificar páginas en campañas. Un tip de primero de primaria, pero que a cualquiera se le puede ir. Si tu marca está en campaña, que se note. Hay que cambiar imágenes de portada y perfil para que desde el principio se note de lo que están hablando. A estos chavos les está saliendo muy bien.
  4. Fijar posteos. Cuando tienes un tele de la campaña, además de meter el gráfico en la portada, también puedes fijar ese posteo, especialmente si está bueno.
  5. No tener miedo de hablar de otra cosa diferente al producto. Esto no es labor sólo de Community pero dependiendo del tipo de agencia y cliente que se tenga, habrá que pushar más o menos para lograrlo. Las redes sociales en unos casos más que en otros ayudan a vender, pero no son un catálogo de productos. El capitán (mi ron favorito en redes sociales, no así en la vida real) lo hace muy bien además de ser súper insighful.
  6. No tener miedo de no poner el logo en los posteos… Lo mismo, no todo es producto. La gente entra a las redes sociales para distraerse, para ver contenidos que no están en otros lados y para descansar. Nadie se sienta a ver anuncios en la tele. Preferimos algo así.
  7. Diviértete. Todo mundo dice eso, pero si vas a estar 8 horas al día mínimo en esto, al menos que en algún momento sea entretenido.

Por: Jorge Méndez

Via: Roastbrief.com

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios