Cómo crear una correcta marca personal

Cómo crear una correcta marca personal

En el sector de la publicidad y la comunicación es muy importante que los profesionales tengan creada una buena marca personal, porque es así cómo se darán a conocer. Cuando una empresa está buscando referencias de un trabajador ¿dónde busca primero? Exacto: en Google.

Desde Google aparecerán los enlaces vinculados a tu nombre, por eso cuida bien tu presencia en Internet y, más aún, con qué especialidades quieres que te relacionen. Por ejemplo, si eres experta en comunicación y marketing digital, que aparezca así en tu perfil de LinkedIn, que es la red social a la que más credibilidad darán cuando busquen tu historial laboral.

 

No descuides tus otras redes sociales. Evita fotos comprometidas en Facebook o en Instagram y, aunque se trate de fotos normales, de viajes o quedadas con amigos, recuerda la importancia de preservar tu privacidad. ¿Quieres que todo el mundo sepa dónde has estado de vacaciones el pasado verano?

Es importante también que decidas el nombre con el que quieres que te conozcan. Puede ser el tuyo si, pero si vas a crear una empresa o si tienes un nombre artístico, úsalo. También cuida la imagen que quieres dar utilizando fotos cuidadas. Recuerda que, en ocasiones, una imagen vale más que mil palabras.

Crea una web, escribe en un blog sobre lo que conoces y haz relaciones de trabajo con todo tu alrededor. Nunca se sabe dónde puede estar la próxima oportunidad laboral.

 

Vía Cristina Salinas

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios