¿Cómo tener seguidores de calidad en redes sociales?

¿Cómo tener seguidores de calidad en redes sociales?

¿QUÉ PUEDES HACER PARA TENER UNA COMUNIDAD CUALIFICADA EN REDES SOCIALES? NOSOTROS LO TENEMOS CLARO: TE CONTAMOS CÓMO TENER SEGUIDORES DE CALIDAD EN VEZ DE UNA COMUNIDAD BASADA EN LA CANTIDAD.

A la hora de construir una comunidad en redes sociales, si tenemos que elegir entre cantidad o calidad, nosotros lo tenemos claro: más vale tener una comunidad de tamaño medio compuesta enteramente por nuestro público objetivo, que cientos o miles de seguidores no activos.

Pero, ¿qué puedes hacer para tener una comunidad cualificada en redes sociales?

retencion

CAPTACIÓN

SEGMENTA CORRECTAMENTE A TUS SEGUIDORES

Cuando promociones tu contenido para aumentar su alcance o lances campañas de captación de nuevos seguidores, procura no segmentar por defecto a todo el público. Si impactas a todos los hombres y mujeres de 18 a 65 años de España, tu alcance se verá enormemente multiplicado, pero las posibilidades de que llegues a tu público objetivo y de que éste se una a tu red social serán inferiores. Por tanto, se trata de que impactes exclusivamente a aquellas personas que te interesa tener en tu comunidad.

¿Cómo puedes hacerlo?

En Facebook: utiliza las audiencias personalizadas para dirigir tu campaña de Facebook exclusivamente a aquellos usuarios que aparezcan en tu base de datos, ya sean leads o clientes. De esta forma, impactarás a aquellas personas que ya te conocen, por lo que tendrás más posibilidades de que se unan a tu comunidad y de que acaben comprando o recomendando.

Por ejemplo, si tienes una tienda online puedes crear públicos en Facebook con las personas que visitan tu sitio web o con las personas que usan tu aplicación para móviles y utilizar esos públicos personalizados en tus campañas de Social Ads.

LAS AUDIENCIAS PERSONALIZADAS DE FACEBOOK PERMITEN CRECER CON FACILIDAD HACIA UNA COMUNIDAD DE CALIDAD (TUS CLIENTES O LEADS).

En Twitter: segmenta por audiencia personalizada para dirigirte específicamente a las personas que son importantes para tu campaña usando tus propios datos (listas de correos electrónicos, ID de Twitter, ID de publicidad móvil o visitantes de tu web). Y si no dispones de esos datos, prioriza la segmentación por @nombresdeusuarios frente a la de intereses, ya que te permite llegar a usuarios con intereses reales similares a los seguidores de cualquiera de las cuentas que selecciones.

Por ejemplo, si te dedicas a dar formaciones y quieres promocionar un curso de Marketing digital, segmenta por seguidores de cuentas de escuelas de formación digital. Tendrás más probabilidades de que esos seguidores sean personas interesadas en formaciones como la tuya.

DIRÍGETE ESPECÍFICAMENTE A LAS PERSONAS QUE SON IMPORTANTES PARA TU CAMPAÑA DE TWITTER USANDO TUS PROPIOS DATOS.

Recuerda que la segmentación en Facebook excluye y en Twitter suma. Es decir, cuantos más criterios añadas a tu segmentación en Facebook, más concreta será la audiencia de tu campaña. Y cuantos más criterios añadas a tu segmentación en Twitter, más amplia será la audiencia de tu campaña.

SELECCIÓN

DETECTA Y ELIMINA LOS USUARIOS FALSOS QUE TE SIGAN

Aunque los usuarios falsos e inactivos aumentan exponencialmente tu volumen de seguidores, en lo que a calidad se refiere entorpecen los datos de tu red social: reducen tu engagement y facilitan que tu cuenta pueda ser bloqueada.

Para detectar en Twitter qué cuentas de las que te siguen son cuentas fake, puedes utilizar herramientas como Twitter Audit o Fakefollowers (de Socialbakers). Esta última considera cuentas inactivas aquellas que no han tuiteado en los últimos 90 días o no han publicado más de 3 tuits.

LOS USUARIOS FALSOS E INACTIVOS REDUCEN TU ENGAGEMENT Y FACILITAN QUE TU CUENTA PUEDA SER BLOQUEADA.

RETENCIÓN

PUBLICA CONTENIDO PARA TUS NUEVOS SEGUIDORES

Si estás realizando una campaña de captación, ten en cuenta que la retención de usuarios es fundamental para no perder seguidores al mismo tiempo que los ganas. Para mantener su interés en tu red y evitar que se desuscriban, recuerda incluir en tu calendario editorial contenido dirigido a tus nuevos seguidores. Contenido que se encuentre en la fase de descubrimiento para el usuario. Por ejemplo, que descubra tu marca, las bondades de pertenecer a tu comunidad, que presente lo que haces, etc.

vía:Logo Socialmood
Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios