Conejos de una Copywriter para tu web, con Maider Tomasena

Conejos de una Copywriter para tu web, con Maider Tomasena

La copywriter Maider Tomasena mantiene una entretenida charla con Alicia Senovilla sobre el arte de escribir bien en Internet. Maider explica, de forma divertida y sencilla, qué es el copywriting y qué pautas hay seguir para hacer textos persuasivos que ayuden a “vender” en una página web. Estos son algunos consejos que nos da.

 

Copywriting es una técnica de escritura persuasiva. Como en una primera cita, tienes que hacer todo lo que está en tus manos para que caigan rendidos a tus pies.

El elemento imprescindible para escribir de forma persuasiva es ponerse en los zapatos del público, saber a quién te diriges y conocer los objetivos que persigues.

Es importante que el texto sea fácil de escanear y hay que estructurarlo de una forma deliciosa: hacer contenidos delicatessen a nivel visual.

Lo primero que hay que buscar con un texto es captar la atención y ser específico. No se deben escribir frases abstractas o genéricas.

Muchos negocios creen que por poner más exclamaciones van a vender más. Todo lo contrario, da la sensación de que estás desesperado por vender.

Se abusa de los emoticonos. Una marca pierde credibilidad si usa emoticonos antes de tiempo.

Hay que tener cuidado de no intimar antes de tiempo con tus clientes a través de los textos.

El “sobre mí” de una página web hay que escribirlo en primera persona, no en tercera.

En el “sobre mí” hay que poner un titular que enganche pensando en los clientes potenciales y en satisfacer sus necesidades. Que esté toda la página escrita para ellos.

 La home de una página web no puede tener demasiadas llamadas a la acción, porque el usuario se pierde.

Cuando el usuario entra en una home tiene que encontrar respuesta a una sola pregunta: ¿qué hay en esta web para mi?

Muchas gracias, Maider Tomasena, por concedernos esta entrevista y por darnos tan buenos consejos para copywriters y persuadir con un texto. ¡Al equipo de MarketinTV, desde luego, nos has seducido!

Vía Marketingtv

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios