Diseño responsive, clave para vender más

Diseño responsive, clave para vender más

Con el diseño responsive se asegura la compatibilidad de una página web con el máximo de navegadores y dispositivos 

Para adaptarse a los nuevos hábitos de acceso a Internet de los consumidores, las empresas pueden optar por crear una versión móvil de su página web. Sin embargo, esta solución presenta varios inconvenientes (entre otros, afecta al posicionamiento y a la experiencia del usuario) que pueden evitarse gracias al diseño de webs responsive, un sistema con el que pueden crearse páginas web que adaptan su tamaño y resolución a todo tipo de dispositivos y pantallas.

Ventajas del diseño responsive
Con el diseño responsive se mejora la experiencia del usuario. Dado que los contenidos se adaptan de forma natural a cada dispositivo, el usuario puede consultar una web con comodidad y permanecer en ella más tiempo. Este punto es especialmente relevante porque una mayor permanencia en un sitio web se traduce en un aumento de las ventas y del índice de conversión.

Conversión Y Ventas

Otra de las grandes ventajas del modelo responsive es que mejora el posicionamiento. Que los usuarios pasen tiempo en nuestra página web es un indicador de que ofrecemos contenidos de calidad, lo que optimizará el SEO. Además, puesto que no es necesario repetir los contenidos de nuestro sitio en una versión móvil, los motores de búsqueda no nos penalizarán por emitir contenido duplicado.

Asimismo, tener una web responsive reduce el tiempo de desarrollo y mantenimiento. A diferencia de lo que ocurre cuando se tienen dos versiones de una web −la clásica y la móvil−,  cuando se quiere actualizar o implementar cualquier cambio en una página responsive, solo es necesario hacerlo una vez.

La metodología Itequia
Los diseñadores de Itequia emplean la técnica del mobile first, que consiste en construir un sitio web a partir de la visualización en móviles. Con este sistema, los contenidos se jerarquizan en función de su importancia y ubicación, y se asegura una correcta experiencia de navegación en las pantallas más pequeñas.

Mobilefirst responsive design

Antes de empezar a construir una nueva web, el equipo de experiencia de usuario (UX) elabora unos prototipos −dibujos de la interfaz con comentarios aclaratorios− que permiten ver cómo se visualizará la página en los distintos dispositivos.

Prototipos web responsive

De este modo, se ahorra tiempo, se evitan sorpresas de última hora y el cliente conoce perfectamente qué obtendrá en la fecha de entrega. A esta primera etapa le siguen las fases de diseño gráfico, implementación y desarrollo, y promoción.

¡No dejes en el pasado tu página web vuelvela adaptable con nosotros!

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios