El arte en la creatividad publicitaria

El arte en la creatividad publicitaria

Sabemos que la publicidad toma referencias del cine, la literatura, la pintura, la televisión, etcétera para reforzar la comunicación de los mensajes. Unas veces lo hace de forma no explícita o consciente y otras las expresa de forma totalmente clara, llegando al tributo.

Durante el proceso de búsqueda de ideas suele ser bueno salirse de las caminos comunes y hacerse preguntas que, en principio, no tengan relación con el producto o marca. Y relacionándolos con el mundo del arte se pueden conseguir resultados muy interesantes. Pero para llegar a resultados como los que vamos a ver es necesario tener muchas y muy distintas referencias. Y es que no basta con ser original, tendremos que ser capaces de utilizar todas las referencias a nuestro alcance para lanzar el mensaje adecuado y de la mejor manera posible. Y es que estar rodeado de referencias y tener conocimientos de arte, música, cine, teatro, literatura, filosofía, etc. Nos proporcionará infinitas herramientas para desarrollar nuestros trabajos de forma más creativa.

¿Qué obra artística nos permite reflejar las ventajas del producto?

LAST-DINNER-640x306

 

¿Qué movimiento artístico nos sirve para hablar de nuestro producto?

vw_bluemotion_pz_dali-640x421

 

¿Qué elemento es lo suficientemente característico como para identificar a determinado artista?

civita1-640x452

 

¿Cómo podemos mostrar nuestro producto para rendir tributo a determinados directores de cine?

mini hitchcock

 

Hay mucho más ejemplos de cómo la publicidad se vale del mundo del arte, el cine o la cultura para comunicar. Pero también debemos tener clara una cosa: sin las técnicas de montaje rápidas y sintéticas de los spots, por ejemplo, no se entendería la mayoría de las películas del Hollywood actual o la forma de hacer programas de televisión.

Fuente: MC

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios