El marketing social está de moda

El marketing social está de moda

día a día vemos nuevas campañas o foros acerca de algún problema social, un nueva idea para cambiar un pensamiento o simplemente la generación de buenas costumbres. Esto representa una buena señal, cada vez más personas están utilizando estrategias de mercadotecnia y herramientas de la publicidad para crear movimientos que reflejen la buena intención de las personas.

Las campañas son variadas y vienen de todos tamaños, ya sean sobre ecología, cuidado de animales, buen manejo de residuos tóxicos, el calentamiento global, el amor al prójimo entre otros. Los grupos privados y de gobierno que están haciendo algo al respecto juntan todos sus esfuerzos para que sus iniciativas no pasen desapercibidas, puedan salir a la luz y provoquen el impacto que desean.  Por ejemplo, este año, uno de los tópicos que anda fuerte es: mejorar a Villahermosa.

El tema de mejorar a Villahermosa es importante, ya que que un porcentaje de la población nacional y de Tabasco, tienen una idea no tan acertada de lo que realmente se vive. Soy de la creencia que cada ciudadano es un embajador de su tierra, que ese ciudadano debe saber mucho de su ciudad para que cuando salga de ella, no tenga más que buenas opiniones.

Afortunadamente son muchas las personas que tienen el mismo pensamiento, y empeñadas a que más personas lo tengan, se han puesto a desarrollar propuestas locales para aumentar el buen ver de la ciudad para locales y para foráneos.

Uno de esos proyectos es Ciudad de Colores, iniciativa ciudadana que ya está pintando los edificios de la calle Chico Che para darle una mejor vista a esta colonia grande y popular.

edificios chicoche

El proyecto empezó el 15 de mayo y hasta ahora, ya hay 1 mural terminado y 2 murales más en proceso. La meta son cubrir los 8 edificios de color y arte como mensaje hacia todos que Villahermosa es un lugar lleno de gente que chambea sin rendirse para mejorar su vida y la de los demás.

La participación de los medios ha ayudado al proyecto a salir de Tabasco y presentarse en varios estados de la República, el cual ha sido bien recibido y soportado por apoyo en redes sociales y en ocasiones en Kickstarter.

El marketing social está de moda porque a todos nos gusta mejorar, ser parte de algo digno de presumir, de las optimizaciones que se pueden realizar en un lugar, de ser pieza elemental de los cambios que modifican a sociedad completas y de tener la bonita sensación de ser útil para los demás.

cdc 2

Las empresas saben de esto y por eso empiezan o se unen a movimientos que les permitirán mejorar su reputación ante su mercado meta. Todo por tener un poco más de ellos. ¿Es válido? Claro. Es genial cuando usan su dinero para ayudar al público que les da su dinero.

Así que mientras todos sigamos queriendo mejorar algo, siempre habrá quienes  se unan al esfuerzo.

Invito a todos los lectores de Roastbrief a conocer nuestra Ciudad de Colores y si les parece una buena idea, apoyen la petición

Vía roastbrief

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios