¿Por qué el posicionamiento en buscadores?

El impacto que Internet está produciendo sobre el conjunto de la economía es cada vez mayor. En sectores como el turismo y viajes, inmobiliario, servicios a empresas, para farmacia y cosmética y otros productos de comercio detallista, la evolución del volumen de negocio generado online supera con mucho al crecimiento de los mismos sectores en la economía convencional (brick and mortar).

La influencia de Internet es igualmente creciente sobre las decisiones de compra offline y es cada vez mayor el número de personas que consultan en Internet antes de decidir la adquisición de un producto (hasta un 72,3 por 100, según la última Macroencuesta Navegantes en la Red, efectuada por la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación (AIMC) en Febrero de 2006).

En este escenario, los buscadores de Internet han adquirido un enorme protagonismo y son la principal fuente de información para la mayor parte de internautas. Según este mismo estudio, un 97,6 por 100 de los usuarios de Internet en España citan las consultas en buscadores o directorios como la actividad más frecuente que realizan en la Red, por encima de la descarga de software, el uso del correo electrónico, la participación en foros y chats o la descarga de contenidos multimedia.

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios