Inbound Marketing…

Inbound Marketing…

Antes de hablar del Marketing de Atracción, como así también lo llaman, comencemos por echarle un vistazo a las siguientes estadísticas:

  • 85% de las personas no ven los anuncios de la TV.
  • 21% de los correos masivos no son abiertos.
  • 40% de las personas contactadas son calificadas como “no contestan”.
  • 94% de las personas eliminan sus suscripciones.

Y entonces, ¿qué podemos hacer para acercar el cliente a nosotros? La respuesta es: MUCHO, y de eso se trata el Inbound Marketing, de ofrecer algo distinto a la publicidad tradicional, se trata de crear contenido de tanto valor que por sí solo atraiga a los clientes. Si queremos seguir estas prácticas para el beneficio de nuestra empresa debemos tomar en cuenta y respetar cada una de las siguientes etapas:

Primero, atraer personas que tengan que ver con nuestro negocio, quienes serían los clientes potenciales y generar tráfico, pero tráfico de calidad, esto fácilmente lo podemos realizar a través de un blog, que a su vez lleve a los usuarios directo hacia nuestra página web.

Debemos elegir cuidadosamente las palabras claves que emplearemos y también debemos compartir el contenido idóneo en nuestro Social Media. Enfoquémonos en la calidad y no en la cantidad.

Segundo, todo este tráfico generado debe convertirse en clientes potenciales, que a su vez, formarán nuestra base de datos; tener información de cada cliente es invaluable en el mundo del Marketing, saber usarlos es vital.

Tercero, transformar los contactos en clientes, y podemos conseguirlos por medio de las herramientas de Marketing que más se adapten a nuestro target.

Cuarto, deleitar a los clientes, aprender a conservarlos, mantenerlos satisfechos y cuidarlos, sobre todo eso.

El siguiente acróstico describe brevemente las características esenciales para que tu Inbound Marketing funcione a la perfección:

Interacción

Novedad

Branding

Organización

Unificación

Naturalidad

Dinamización

En el Inbound Marketing, la coordinación y la integración es importantísimo, cualquier paso en falso podría acabar con la oportunidad de venta, toma el tiempo necesario para completar cada fase.

Vìa RoastBrief

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios