1er. Laboratorio

De Investigación de Medios Sociales en Latinoamerica.

Un día se me acercó una Sra. llamada Rebeca en una conferencia y me preguntó: ¿Cómo puedo hacer que mi negocio crezca en las redes sociales si vendo un producto poco común? Lo primero que le pregunté fue ¿Qué producto es? y me respondió: Yo vendo “Aceites relajantes para parejas” y lo segundo que le dije al escuchar ese producto fue: Mmm… No conozco muy bien esa categoría pero si me permite investigar bien sobre su producto con gusto le envío una propuesta con una estrategia simple y efectiva de aplicar.

Y así fue, me tocó investigar sobre su producto, salir a la calle, hacer preguntas, verificar quien lo usa, en que horario lo utilizan en pocas palabras tuve que hacer un trabajo de campo.

Y me dí cuenta de algo, ella no ofrecía la utilidad del producto en sus redes sociales, el 75% de sus visitas en sus cuentas eran mujeres, pero ¿Por qué visitaban más hombres su tienda? La respuesta la descubrimos investigando el #Hashtag del producto y lo que para ella era un artículo, para el hombre era un objeto de seducción para su novia o esposa.

Si eres Community Managers sabrás que todos los días estamos investigando, estar informado de lo que están en las redes, conectar con las personas y por supuesto que el cliente esté satisfecho.

Y SML (Social Media Labs) nace con ese fin, de agrupar en una comunidad a todas aquellas personas apasionadas, investigadoras, espontáneas, curiosas y críticas que aporten datos relevantes que sirvan de ayuda a muchas personas como a la Sra. Rebeca.

UA-42843306-1