Las redes sociales comienzan a robar protagonismo a Google en el marketing digital

Las redes sociales comienzan a robar protagonismo a Google en el marketing digital

Publicidad en redes sociales


suele estar conducidas por marketing digital y de la mano con campañas en buscadores. Mientras la primera afianza el engagement con el consumidor, la segunda impulsa el tráfico al portal online y concluye en una mayor generación de leads y ventas.

No obstante, los últimos estudios sugieren que los anuncios en social media están ganando terreno a los motores de búsqueda. Datos procedentes de Forrester Consulting recopilados eneMarketer confirman que el descubrimiento de productos y la intención de compra dependen cada vez más de la conversación social.

redes sociales 1Según se advierte en el gráfico, la búsqueda de productos en plataformas 2.0 cobra a cada día un mayor protagonismo. No es para menos, pues redes como Facebook, Pinterest e incluso Snapchat están desarrollando y optimizando sus respectivos motores de búsqueda para plantar cara a la acaparadora Google en cuanto a marketing digital.

Esta última, por su parte, también aprovecha algunas claves de éxito de las redes sociales para impulsar su rentable negocio publicitario. Cabría recordar su intento por acabar definitivamente con Facebook, Google Plus, que nunca llegó a cuajar entre los internautas.

La intención es lo que cuenta, dicen. Y lo cierto es que la apuesta social de Google queda más que justificada. Según conocemos ahora, los consumidores emplean el buscador de las redes sociales mucho más que anteriormente, también para adquirir los productos.

Las nuevas generaciones, concretamente los millennials, acuden frecuentemente a las redes sociales antes de decantarse definitivamente por un producto u otro. Un cuarto de ellos olvida el anticuado buscador y aprovecha la conversación social para efectuar la compra, de acuerdo con un estudio de Salesforce. El 16% de los integrantes de la generación X emplea plataformas 2.0 con este fin, un porcentaje que desciende once puntos si hablamos de baby boomers, es por eso su crucial importancia y venaja con google en cuanto a Marketing digital.

Con todo, las reseñas mantienen su papel primordial antes de la compra para cualquier rango de edad (cerca del 70% de los consultados). Y dado el papel de Google Maps como proveedor de opiniones de usuarios reales, podría ser que el reino de Google no esté tan amenazado como se piensa.

 

 

Vía:.marketingdirecto

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios