¿Qué nos depara el 2017?

¿Qué nos depara el 2017?

En medio de fiestas, comida y “descanso”, es así como ya casi culminamos este año 2016, que fue realmente particular en lo que respecta a tendencias y noticias en materia global. Las redes sociales demostraron su importancia, pero también lo peligrosas y cansinas que pueden llegar a ser, puesto que todo suceso ocurrido fue explotado hasta el máximo de todas las formas posibles.

Los negocios independientes estallaron debido a los dilemas económicos que acechan el mundo. Como consecuencia el nivel de importancia, por lo menos superficial, del marketing se evidenció en búsquedas, creación de contenido dirigido por NO expertos y el nacimiento de cientos, por no decir miles, de “gurús” que inundaron internet con la fórmula milagrosa para potenciar los negocios.

El minimalismo devoró el mercado y al mismo tiempo se hizo más visible la vida tan simple y vacía que la mayor parte de las personas llevan durante años, de ahí que los libros, videos e imágenes motivacionales y autoayuda de todos los estilos y áreas sea del contenido más compartido durante este año. Podemos decir que el corazón habló y se cansó de vivir encerrado.

¿A dónde nos llevará todo esto? Hablando con colegas todos llegamos a la conclusión que este 2016 fue diferente. En años anteriores el sentimiento al llegar estas fechas podía ser de alegría por lo alcanzado y lo que parecía avecinarse, o incluso tristeza porque las cosas no habían salido como se esperaba, pero 2017 pinta diferente, tiene un aire de expectativa, de reto. Los rostros de las personas dibujan una decisión, un comienzo, un primer paso para grandes cosas.

En materia publicitaria el terreno de las estrategias digitales continúa expandiéndose de forma exponencial: Video, Live Stream, 360°, VR y más Content . Debido a esto las estrategias tradicionales seguirán integrándose desdibujando la linea entre lo físico y lo digital, en la búsqueda de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Al final no se sabe qué ocurrirá el próximo año, pero seguramente nos sorprenderá porque este año todo cambió, la política, la economía y la sociedad, pero las consecuencias de ello no se verán hasta 2017 y como nuestra profesión se encuentra ligada a estos factores, una enorme sacudida nos espera.

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios