¿Que es un influencer?

¿Que es un influencer?

El otro día le pregunté a mi hijo que quería ser de mayor y me dijo que influencer. Es mentira, aún no tengo hijos (que yo sepa); lo que sí es cierto es que ahora todo el mundo quiere ser un influencer, aunque algunos aún no saben qué es un influencer ni mucho menos como convertirse en uno. Para todos ellos he escrito este post:

Qué es un influencer

Un influencer no es más (ni menos) que una persona considerada influyente dentro de su área, alguien con buenas conexiones a quien los demás acuden buscando consejo, dirección, conocimientos y opiniones.

Los influencers no solo son personas, también empresas y marcas. En definitiva, puede ser cualquiera que tenga influencia en la gente. Como los influencers pueden conseguir que otras personas hagan lo que él dice, se han convertido en una de las herramientas más poderosas del marketing, dando lugar a lo que se conoce como marketing de influencers.

El marketing de influencers consiste en encontrar influencers dentro de tu sector para convertirlos en embajadores de tu marca o al menos en prescriptores de alguno de tus productos o servicios. Tú imagínate qué pelotazo si Matt Cuts apareciera recomendando nuestra agencia de posicionamiento web en su próximo video.

Cómo ser un influencer

¿Cómo identificar a un influencer? Bueno, en la actualidad es fácil, solo tienes que ver el número de seguidores en Twitter para ver si alguien es un influencer. Me corrijo, porque no vale si tiene miles de seguidores pero también sigue a mucha gente; solo es influencer si sigue a muy poca gente y le siguen un montón.

Dicho esto, ¿cómo ser un influencer?

Me gustaría decirte que hay una fórmula mágica para convertirte en uno pero me temo que no. Eso sí, hay varias cosas en común que tienen los influencers:

Están presentes en las redes sociales más relevantes para su sector (y en alguna generalista): Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram…  Hay todo un mundo ahí fuera.

Sé activo en esas redes, estando en todos los saraos. Por ejemplo, ¿qué quieres ser un influencer dentro del marketing online? Participa en todos los debates sobre la muerte del SEO.

Haz relaciones con influencers (los debates que he dicho anteriormente son una de las formas de abordar a un influencer sin parecer un fan perturbado) y háblales de igual a igual.

Crea una web personal o para tu marca, con el diseño más profesional que puedas. Nadie parece un influencer con un blog de blogspot o una página de Wix.

A través de tu página, crea contenido de primera calidad. Hazlo asiduamente y luego difúndelo a través de las redes sociales como si se tratase de los Nuevos Mandamientos.

En resumen, ser activo en las redes, publicar el mejor contenido que puedas y darte ciertos aires de grandeza son los mejores consejos para ser un influencer.

 

Vía yoseomarketing.

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios