Realidad virtual, el futuro del marketing

Realidad virtual, el futuro del marketing

El gran crecimiento en el desarrollo de computadoras con gran capacidad de graficación ha permitido que se incorporen nuevas tecnologías de visualización como lo es la Realidad Virtual, la cual ha captado cada vez más el interés de las marcas en lo que a estrategia se refiere y las aplicaciones que se le pueden dar son bastante atractivas para la construcción del mensaje.

 “La realidad virtual es una manera diferente y más vibrante de comprometerse con los consumidores sin utilizar la venta agresiva “, dice Gary Koepke, Vicepresidente y Director Creativo de SapientNitro Norteamérica.

Tal es el caso que, una gran serie de marcas han aprovechado este acontecimiento durante el último año para mejorar las interacciones con sus consumidores mediante la creación de experiencias profundas que van más allá del mundo de los videojuegos.

  1. Uno de los primeros en probar suerte en cuanto a la realidad virtual es Mark Zuckerberg. Su meta es convertir este nuevo tipo de tecnología en toda una experiencia de inmersión para los jugadores de videojuegos.

11232118_10102175618819241_7572979522374295442_n
  1. “Apartment by the Line” de SapientNitro. En junio de 2015 la agencia abrió una nueva tienda en el corazón de Cannes donde los usuarios, mediante unas Samsung Gear, pudieron caminar por el apartamento con sede en Soho y aprovechar para añadir lo que quisieran a su carrito de compras.

c109-e997-publicimagethumbnail
  1. Gatorade y Bryce Harper, la estrella de la MLB, se unieron para crear una experiencia de realidad virtual única. Es una de las únicas simulaciones de RV que le da a los usuarios la sensación de estar en un verdadero juego con la perspectiva en primera persona del deportista.

  1. La estrella de baloncesto de la NBA, LeBron James, trabajó con Oculus para llevar a la realidad virtual algunas sesiones de su entrenamiento. Con el fin de compartir una experiencia más cercana al método de la preparación del atleta dejando al usuario echarle un vistazo con control del espacio en revisión.

LeBron_James_virtual_reality.0.0

Sin duda, la Realidad Virtual ha revolucionado la manera en que las marcas interactúan con los consumidores. Las experiencias de los usuarios muestran que es una tecnología fácil de entender y usar, tanto que no solo va dirigida a un segmento  en específico como se podría pensar por el tipo de tecnología que maneja

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios