Te urge un nuevo diseño de tu web B2B si…

Te urge un nuevo diseño de tu web B2B si…

Te urge un nuevo diseño de tu web B2B sia tu actual diseño web de tu marca Business To Business le faltan algunos de los puntos que resumimos hoy en esta infografía.

Las empresas cuya audiencia son también otros negocios (las denominadasBusiness To Business o B2B) deben cuidar especialmente sus páginas web, sobre todo en temas de diseño, ya que de estas dependerá el que la marca sea considerada como influyente en el sector, algo necesario para generar nuevos clientes en este tipo de compañía.

1. Información actualizable
Muchas websites, especialmente aquellas cuyo único objetivo es generar una imagen de marca, tienden a olvidar la parte de trabajar el liderazgo de la marca dentro del sector, y esto sólo se consigue con una buena estrategia de contenidos. Si este es tu caso y no dispones de un blog en tu website, es posible que ésta, al cabo de un tiempo, esté totalmente desactualizada. Vigila especialmente que esto no ocurra con tu imagen de marca y, por supuesto, incluye un blog.
2. Muestra el encanto de tus clientes por trabajar con tu marca
Si en tu actual web aun no tienes incluidas las mejores opiniones de tus clientes, es el momento de cambiar el diseño y hacerles un hueco.
3. Plantea una Estrategia de Contenidos efectiva
Y la más beneficiosa es aquella que se centra en resolver los problemas con los que día a día se enfrentan los profesionales del sector. Averigua qué les interesa saber e intenta ofrecerles una solución en los artículos que incluyas en tu blog.
4. Adáptala a móviles y tabletas
Esto ya no es una opción. Es obligatorio. Como comentábamos un poco más arriba, a partir del 21 de abril Google penalizará a todas las websites cuyos diseños no estén adaptados a aparatos móviles (lo que se denomina “mobile friendly”) y las hundirá al final de los resultados de búsqueda. Todo el trabajo SEO que hayas hecho estos años atrás para conseguir subir tu marca en los resultados de búsqueda habrán sido inútiles si no adaptas tu web YA. El paso siguiente es hacerla completamente responsive.

5. Reanaliza quién es tu tipo de cliente ahora
Quizás, tu website actual era válida para llegar a los clientes que tenías hace años, cuando la desarrollaste. Pero hoy no alcanza a las nuevas generaciones. Es el momento de hacer un nuevo estudio de audiencia y saber exactamente quién será más susceptible de ver tu nueva web, de forma que puedas adaptar el diseño a sus gustos.
6. Facilita la navegación
Posiblemente a tu antigua website le faltan secciones nuevas o servicios de los que ahora sí dispone tu empresa. Actualízala y sobre todo, consigue mediante el diseño que la navegación de tus visitantes sea muy intuitiva y sencilla.
7. Debes ser fuente de recursos
Este punto está muy relacionado con el número 3. Si tus contenidos deben resolver las dudas de tus clientes, tu diseño debe incluir acceso a recursos que sean de especial utilidad para tus usuarios. Un ebook o un vídeo explicativo es quizás lo que más viralidad puede alcanzar entre tus clientes.
8. Tu web, tu escaparate
Por último, recuerda que tu web será posiblemente la primera relación que tus clientes tendrán con tu marca. Es tu escaparate, con lo que debe reflejar completamente quién eres y quién es tu marca. En este punto es fundamental que no olvides alinear tu diseño web con la estrategia empresarial de tu marca.

Rediseño-Web-B2B-SWIt (1)

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios