Tendencias en diseño gráfico y web que desaparecerán

Tendencias en diseño gráfico y web que desaparecerán

Decir que los gráficos son la fabricación de lo visual no estaría nada mal. Es un arte de combinar ideas, imágenes al igual que textos en publicaciones o una página web. La historia del diseño gráfico se remonta cuando las personas solían dibujar en las paredes, aunque fue en el 1960 cuando las personas se obsesionaron con el poder de las imágenes y el diseño gráfico se convirtió en una parte de la cultura popular.

 

 

El diseño gráfico y la cultura visual

El diseño gráfico gradualmente se convirtió en una característica mucho más significativa que fue y es usada en todo el mundo. Después de la Segunda Guerra Mundial, apareció una cultura visual y las personas empezaron a usar estos diferentes gráficos visuales para atraer otras personas. Esta cultura ha empezado a revolucionar la forma en que las personas aprenden las cosas o la forma en que pasan los días de sus vidas.

Sin embargo, en el siglo 20, los diseños se usaron más para persuadir y atraer a clientes, lo que se convirtió en la razón del cambio en las actitudes y comportamientos culturales.

Los diseños gráficos en el siglo 21

 

El uso del diseño gráfico en el siglo 21 creció más y más y ahora lo puedes de en todos los lugares: libros, señales de tránsito, páginas web, gráficos para la TV, manuales y cada pequeño detalle de tu vida. Ha mejorado el estilo de vida general y ahora las personas desean ver más y comprender sin tener que leer un texto.

Fue en el nacimiento del internet que las empresas empezaron a darse cuenta que existe otro modo de publicidad a través del cual se podía llegar y más personas. El internet ahora se ha convertido en un foro general donde las personas pueden conducir sus negocios. Las empresas han creado páginas web que pueden brindar a sus clientes una forma mucho más fácil para conectarse. Esta tecnología digital ha probado ser un tipo de comunicación visual. Debido a esto, los diseñadores se vieron en la necesidad de hacer que las páginas web llamen la atención. A través de esto, los diseños gráficos han ayudado a muchas personas a crear una identidad para sus trabajos.

 

 

Tendencias de diseño gráfico

El último año y medio se introdujeron muchos diseños que ahora la mayoria de páginas web usan.

Las ocho tendencias de diseño gráfico en los últimos meses son las siguientes:

1. Diseño plano

tendencias-diseño-desaparecerán-3

El tipo más simple de diseño gráfico muy usado se llama diseño plano o flat design. Tiene bordes biselados, botones mate y está inspirado en varios estilos de arte (por ejemplo, el arte Suizo, minimalista y bauhaus. Aparte de esto, muchas marcas populares como Microsoft windows 8, Google e eBay están usando este diseño. Este tipo de diseño es el más popular y ahora es común.

2. Diseño de cuadrillas

tendencias-diseño-desaparecerán-4

El diseño de cuadrillas es otra tendencia que empezó con Pinterest. Usa colores sólidos con bordes atrevidos y formas geométricas. Además, este tipo de diseño gráfico celebra la geometría y la precisión.

 

3. Fuentes nada tradicionales

tendencias-diseño-desaparecerán-5

Mientras las tendencias cambiaban, aparecieron las fuente no tradicionales. Estas fuentes personalizadas ayudan a muchas empresas en sus estrategias de branding en caso quisieran algo moderno y único. El 2015 se convirtió en el año donde las fuentes fueron muy populares.

 

4. Colores pasteles brillantes

tendencias-diseño-desaparecerán-6

Otra tendencia gráfica que apareció desde el 2015 fue el uso de colores pasteles brillantes. Muchos diseñadores gráficos empezaron a usar estos colores junto con el diseño web plano para hacer que sus páginas web sean más distintas.

 

5. Ilustraciones

tendencias-diseño-desaparecerán-7

Una de las tendencias más importantes desde el 2015 fue el uso de ilustraciones en lugar de imágenes de stock. Estas imágenes transmiten un mensaje de marca único y se usan mucho debido al hace de nada las puede remplazar.

 

6. Tipografía

tendencias-diseño-desaparecerán-8

El 2015 y 2016, la tipografía, o lettering, ha sido usada por muchas empresas y páginas web. Los diseñadores gráficos han descubierto una forma de usarlas de una forma más eficiente.

 

7. Material Design

tendencias-diseño-desaparecerán-9

Uno de los diseños gráficos que se convirtieron en tendencia fue el uso del material design. Google también lo estado usándolo por tanto años, pero ahora es una técnica que también es usada por muchas marcas.

 

8. Gráficos animados

tendencias-diseño-desaparecerán-10

Este año, muchas páginas web empezaron a usar gráficos que interactuaran mucho con los usuarios. Estas cortas, pero gráficas representaciones está siendo usada por muchas empresas.

 

Un pronóstico acerca de las tendencias de diseño gráfico en los sigueintes meses

Las tendencias que fueron establecidas desde el 2015 ya lucen un poco desactualizadas debido a que todas las páginas web lucen igual en su mayoría. Se predice que los diseñadores gráficos establecerán nuevas tendencias en los sigueintes meses que brindarán un experiencia de usuario única. Las tendencias pueden ser iguales, pero se verá un gran cambio en ellas.

A continuación te presentamos las tendencias de desaparecerán este 2016 o que serán usadas de una forma completamente distinta en los próximos meses.

1. Diseño en cuadrilla estilo mampostería

tendencias-diseño-desaparecerán-12

El antiguo diseño en cuadrilla puede tener un cambio radical y una forma única de usarla que puede convertirse en una tendencia. El estilo en cuadrilla está siendo tan usado en muchas páginas web que está siendo bastante monótona.

 

2. Ilustraciones dibujadas a mano

tendencias-diseño-desaparecerán-13

Las ilustraciones pueden envejecer. Los diseñadores gráficos ya se están quedando sin ideas y, usualmente, toman ideas de ilustraciones ya hechas. Esta tendencia puede simplemente desaparecer este año. Serán remplazadas por ilustraciones dibujadas a mano que dejarán un experiencia única en los usuarios.

 

3. Gráficos animados (cinemagrafías)

tendencias-diseño-desaparecerán-14

Esta tendencia puede continuar, pero de una forma completamente diferente. Será remplazada por las cinemagrafías. Esta tendencia será vista en todas las páginas web y, en lugar de gráficos animados, las personas usaran estos gráficos porque dan la impresión de una imagen y un video juntos.

 

4. Diseño plano

tendencias-diseño-desaparecerán-14

Esta tendencia va desaparenciendo en su mayoría desde 2015 porque ya ha sido convertida en un diseño semiplano. Se ha estado usando tanto ahora que las páginas web han modificado en un diseño semiplano, lo que resuelve todos los problemas que el diseño web plano creó.

 

Conclusión

Ya que los mismos diseños gráficos están siendo usados por muchas empresas y marcas, el efecto de las misma ha decrecido. Sin embargo, los próximos meses, las páginas web y las tendencias en diseño serán convertidas en algo único.

Vía: http://gtechdesign.net/

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios