Tendencias: Lettering

Tendencias: Lettering

Se podría definir al Lettering como una tendencia que se basa en dibujar letras a mano. Un estilo donde realmente la capacidad de dibujante tiene más fuerza que la propia capacidad de diseñador, donde que cambiamos los programas por lápices.

lettering-el-arte-tipografico-urbano003

Muy vinculado al arte de firmar los nombres de cada artista, esta tendencia, hoy en día, está totalmente asentada en el mundo del diseño.

Aunque comparable al graffiti, el lettering es algo muy diferente: uno es oficio y lo otro es arte urbano, que aunque haya quien hace lettering con pintura y aerosoles, nunca se podrá llamar lettering al graffiti y viceversa.

El lettering tiene influencias y elementos decorativos típicos del Art Noveau y Art Decó.

lettering_ekos

El lettering está presente en infinidad de marcas, envases, etiquetas, etc. La frescura de la letra manuscrita, hace que sea una forma muy efectiva de llegar a la gente, optimizando cualquier propuesta que contenga simplemente un texto con la tipografía de moda. Basta con recorrer los pasillos de un supermercado y encontrarás infinidad de trabajos de lettering aplicados a todo tipo de productos.

Aprende a distinguir entre lettering caligrafía y tipografía en 5 minutos

 

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios