5 tendencias en diseño web que marcaron el año 2015

5 tendencias en diseño web que marcaron el año 2015

¿Cómo se veía la web y que novedades se han llevado en este 2015?. Miramos hacia atrás a algunas de las mayores tendencias web del año. ¿Qué hace que un sitio se vea moderno y lo que hace que parezca anticuado?. Cada año la supervivencia es de los más aptos, que elige tendencias que funcionan y cuáles no. Con el 2015 llegando a su fin, ahora podemos identificar las tendencias más exitosas de 2015, los que definen el estilo del año y muestran la fuerza suficiente para llevar adelante en el nuevo año. Aquí están unas de las unas de las 5 tendencias en diseño web que marcaron el año 2015

Scrolling muy largo.

Con la navegación móvil que ya supera a la de escritorio, el 2015 vio el diseño web un gran empuje para pantallas más pequeñas. Al igual que muchas de las tendencias en esta lista, el scrolling largo en desplazamiento se hizo popular por su utilidad en el diseño, y en la carga de las páginas web.

En el pasado los diseñadores temían la colocación de contenido debajo de la tapa, es decir, que le daba por asi decirlo que no se viera en el primer pantallazo que se veía de su página web, pero la nueva investigación demuestra que los usuarios no les importa el desplazamiento. Hoy en día los diseñadores y los usuarios están reconociendo el valor de tiempo para poder usar el desplazamiento: más libertad creativa, mejora de la narración, las interacciones son muy fuertes, y la navegación simplificada (si el sitio es lo suficientemente pequeño).

Estos beneficios tienen un costo a efectos negativos de SEO y los tiempos de carga más largos entre los peores. Un largo desplazamiento funciona mejor para los sitios con tráfico móvil pesado o contenido con alta frecuencia en actualizaciones, y es menos eficaz para los sitios con medios pesados como vídeos.
Ejemplo Shadow

Diseños de tarjetas.

Otra de las tendencias en diseño web de este 2015 que se ha popularizado por el movimiento móvil, ha sido el dediseños con tarjetas a la hora de mostrar una gran cantidad de contenido de una manera limpia y organizada. Esto hace que sean los más adecuados para la navegación de contenido diverso y diferente, especialmente la vinculación a sitios externos: los usuarios intuitivamente saben hacer clic en la tarjeta que lleva a la post relacionado.

Ejemplo/Behance

EKOS_Diseñostarjetas

Reimaginando el diseño plano.

El diseño plano de hoy está muy lejos de sus orígenes. La nueva iteración, más matizada de diseño plano, lo llama Ryan Allen ‘Diseño Flat 2.0’, ofrece más oportunidades para los detalles y adornos. A continuación os dejamos un ejemplo web con esta tendencia.

Ejemplo/Toyota

EKOS_Reimaginando-el-diseño-plano

Animaciones de gran alcance.

Las animaciones adquirieron más deberes y responsabilidades en el año 2015, alcanzando más allá del valor estético,  para servir funciones más prácticas, debido a que el movimiento atrae la atención, la animación puede influir en la jerarquía visual de lo que se vio por primera vez. Los efectos animados pueden publicitar ciertos elementos sobre otros, con el potencial que lidiar con los aspectos más tradicionales, como el tamaño o el color.

Las animaciones también tienen el poder para mostrar las relaciones. Piense en un efecto animado alrededor deminimizar una ventana, donde se contrae y luego vuela en el menú, esta animación confirma el primer éxito de la acción, sino que también muestra al usuario en qué parte del menú puede ver la ventana posterior.

Ejemplo/Bugaboo

EKOS_Animaciones-de-gran-alcance

Fascinantes fotografías.

Con la popularidad de las pantallas de alta definición en 2015, los diseñadores comenzaron a prestar más atención a la calidad artística de las fotografías. Más sitios se basan en fotografías impresionantes para su presentación visual en lugar de gráficos digitales.

Llenar el fondo entero con una sola imagen, donde sitios web crean experiencias altamente inmersivas que pueden dibujar los usuarios en forma más rápida, que las hace perfectas para las páginas de destino y de ingreso.

Ejemplo/Mario Frigerio’s site

EKOS_Fascinantes-fotografías

 

Fuente: Creativos

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios