¿Whatsapp es una red social? Que alguien me explique

¿Whatsapp es una red social? Que alguien me explique

Desde que salió whatsapp alguien me dijo “es una excelente red social, te va a encantar”. Y la verdad es que sigo sin entender por qué le llaman “red social” y no “servicio de mensajería”.

Entiendo perfecto que es una plataforma en la que te puedes conectar haciendo grupos y socializar con tus contactos todo el día. Y también entiendo que soy muy ortodoxa en algunos conceptos y luego eso me complica la existencia.

Pero para mí es el siguiente paso del famoso SMS que no tiene nada de relación con Facebook ni con twitter, por ejemplo. Whatsapp tiene que ver con tus contactos personales a los que les das tu número telefónico, y difícilmente mis contactos / seguidores de FB/TW tienen mi número.

Y entonces, en esa confusión que la gente ha adoptado en su cabeza, se ponen a mandar cadenas y memes y cosas que nomás vienen a ocupar la memoria del teléfono.

O te mandan mensajes grabados, que todavía no entiendo a quién se le ocurre (sobre todo si dizque es urgente). No hay el menor pudor ni respeto, porque si estás en un lugar público o en una junta, no puedes atender disimuladamente, sino que el que te lo manda pretende que uses tu altavoz sin importar a quién tienes enfrente.

La nueva actualización de WA insiste en posicionarlo como una red social y le agregan funcionalidades que no vienen al caso. Por ejemplo, están integrando funcionalidades efímeras que dentro del entorno de snapchat han sido un hit. Eso mismo lo trajeron a Instagram ¿y ahora lo copia Whatsapp? Es decir, que tu estado va a poder expirar, y vas a poder enviar contenidos que también expiren.

La verdad es que me hago bolas. No sé si sea parte de la curva de aprendizaje, o si de plano ya no estoy entendiendo la evolución de la mensajería. Entiendo a Whatsapp como un SMS con muchas ventajas de envíos, de anexos, de inmediatez y de usar intenet en lugar de la línea telefónica. Y agregarle estatus y anexos efímeros lo veo como que no embona.

Y soy tan ortodoxa que me molesta que le digan juatsop (no se escribe what’s up, sino WhatsApp, con ‘A’). Es como cuando hablan de Johnny Depp y pronuncian Yoni Díp, como si escribiera Deep. No entiendo por qué hay gente que habla con faltas de ortografía. #PutAttention.

 

Vía Soy marketing

Comparte y comenta en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Comentarios

comentarios