Marketing Automotriz

Hoy en día el cliente busca, investiga, selecciona y compara quien le ofrece mejores opciones de valor.

(2 min. de lectura)

Hay que cambiar el chip de venta y no caer en aquel vendedor obsoleto

Unas de las partes más emotivas que vivimos es la compra de una casa y la otra es cuando nos entregan las llaves de nuestro primer auto nuevo, es el momento memorable que nunca se olvida, y las marcas debemos entender y actuar conforme a estas expectativas que tienen los clientes.

Desea que sus vendedores obtengan más cierres de ventas?

Hoy en día a las personas no le gusta que le vendan

Para vender un carro es fundamental tener muy claro quién es y cómo es la persona que está ante ti, es clave conocer a la persona que lo está comprando. Existen 3 tipos de clientes: El hombre soltero, la mujer con hijos y la mujer sin hijos. Por supuesto hay que crear campañas específicas para cada público objetivo sin perder recursos y crear una conexión diferente.

¿Le gustaría obtener más ventas efectivas en corto tiempo?

Hay que estar atentos en cuál es el canal de comunicación de tu cliente potencial

Unas de las fallas comunes que existen en el sector es pensar que solo se necesita un sitio web de interés general y de esa forma se comenzaría las conversiones efectivas. Este pensamiento es errado ya que hoy en día el cliente potencial se maneja en plataformas digitales y tú empresa debe estar presentes en ellas dando el primer impacto.

¿Deseas incrementar la tasa de clientes potenciales?

Se dice que un cliente satisfecho te va a recomendar con su grupo familiar y de amigos

Hay que ser un gran asesor, hay que entender el uso que le darán al auto, cuales son las costumbres que tienen en términos generales de movilidad y su estilo de vida, con base a ello brindarles la mejor asesoría y el mejor vehículo que pueda cumplir con estas expectativas, todo esto acompañado de una campaña publicitaria que comunique estos rasgos.

Estos son los canales más efectivos usados por los usuarios en Panamá

Al momento de crear una campaña masiva para lanzar un modelo nuevo de auto primero hay que conocer quién está detrás de la pantalla, ya sea de un computador o de un dispositivo móvil (usabilidad de 85% en Panamá) toma en cuenta estos 3 canales y arma un plan conectivo y estratégico.

Correo electrónico
85%
Whatsapp
90%
Facebook messenger
75%

¿Desea realizar un Diagnóstico

Online gratis para su empresa?

Algunas claves del sector automotriz en Panamá

Un cliente bien atendido nunca olvidará a ese buen asesor que le dedicó su tiempo en mostrar ese carro que el cliente desea tener.

1
Hoy la gente busca y compra autos de una manera distinta
Es momento de cambiar la forma de venta que se usaba hace 20 años atrás, y hay que estar atentos en cuál es el canal de comunicación de tu cliente potencial.
2
Hazlo sentir la conexión
Lleva al cliente a experimentar emociones diferentes dentro del auto haciéndolo sentir el volante, que toque y huela, que sienta y se visualice en él, ese es uno de los trucos más efectivos que brinda grandes resultados.
3
Desvanece la nube de dudas de tus clientes potenciales
El 70% de las personas confían en las recomendaciones y contenidos que encuentran en los canales digitales, aún más que en la publicidad tradicional.
4
Comunica de forma sencilla y cautivadora
Emplea un lenguaje cautivador para un hombre y para una mujer totalmente diferentes, evita el tecnicismo con ellas, a diferencia del hombre muéstrale toda la tecnología que ofrece su auto nuevo.
5
Responde todas las preguntas en sus canales digitales
Responde todas sus dudas y preguntas sobre la adecuación del vehículo, sus capacidades técnicas, su sustentabilidad, los precios y las formas de pago son consultadas y deben ser resueltas online, esto te beneficiará en acortar su decisión de compra.

Hoy en día el cliente digital busca, investiga, selecciona y con esto comienza a crear su propio panorama de selección.