Marketing para Retails

Debemos entender las necesidades del nicho y con ello impulsar una oferta de valor de cara a generar lealtad en ellos.

(1 min. de lectura)

Hay que analizar el mercado, patrón de consumo y la decisión de compra

El principal objetivo del Marketing para retails es aprovechar las técnicas del mundo offline y traducirlas al mundo online aplicando diversas estrategias de comercialización, aunque en la actualidad sigue habiendo clientes que prefieren ir a la tienda física para ver y probar el producto, cada vez más la compra online está ganando terreno.

¿Desea obtener más ventas en tiempos difíciles?

A las personas les gusta comprar, solo hay que mostrarle el camino

Nuestra tecnología para el sector retail se ha vuelto de vital importancia para la supervivencia y competencia en una industria donde las grandes cadenas globales están acaparando el mercado. Al igual que las marcas de consumo, las marcas de la industria minorista tienen, o deberían tenerlo, un target perfectamente definido.

¿Quiere obtener un incremento exponencial en ventas y no solo en Blackweekend?

Haz que tus clientes lleguen a tu tienda y no a la otra

El consumidor siempre está buscando la mejor oferta en el mercado, ya sea en las redes sociales, google, Facebook, etc, por ello es importante ofrecer la manera de atracción por medio de un sistema que mantenga a ese comprador motivado y alerta para ser primero en llegarles con una oferta deseada.

¿Le gustaría generar volúmenes de ventas cada mes?

Una correcta estrategia multiplica el retorno de tu inversión

En conjunto con las herramientas tecnológicas con las que brindamos ahora, es de suma importancia analizar a dicho target en términos del consumo de información y plataformas digitales usadas, pero también sobre los motivadores que los hacen ejercer una acción de compra a través de los diferentes canales con los que puede contar un retailer.

¿Desea realizar un Diagnóstico

Online gratis para su empresa?

Algunos trucos para el Retail en Panamá

El modelo de negocio está llevando al sector a ser mucho más dinámico de lo que era anteriormente analizando el comportamiento del consumidor.

1
Haz que te recuerden como su primer beso
Unos de los grandes secretos que aplican las grandes marcas es de ofrecer chocolatitos a sus visitantes en la tienda o almacén, esto genera una reacción química de placer y hará que te recuerden.
2
Ofrece hidratación
Las compradoras caminan y caminan kilómetros en el mall, pueden pasar todo el día viendo tiendas, midiéndose artículos y el tiempo se le va volando, tanto es así que se les olvida hidratarse, aprovecha esta ocasión y ofréceles botellitas de agua, o una fuente y serás para ellas como un oasis en el desierto y esto generará un sentimiento de agradecimiento por lo que el 90% de las personas comprarán en tu tienda.
3
Usa olores frescos en el ambiente
Un ambiente agradable crea un ambiente tranquilo en el comprador, esto se traduce a que durará más tiempo viendo los artículos que le guste de manera relajada y con tranquilidad para escoger el mejor producto evitando devoluciones futuras.
4
Coloca un lugar de descanso para el hombre
Es sabido que a la mayoría de los hombres no les gusta ir de shopping y básicamente van obligados a acompañar a su esposa o novia y se cansan mucho más rápido que la mujer, así que si en tu tienda o almacén colocas sillas, esto le dará oportunidad a que él descanse y así no la molestará y la dejará comprar sin apuros.

Si optas por una estrategia retail omnicanal en la que puedas llegar a tus clientes a través de varios canales online y offline, sumarás puntos para que te compren.